Los conocidos Millennials son la generación de consumidores más nombrada en la actualidad, está conformada por quienes nacieron entre los años 1981 y 2000 aproximadamente. Considerada por muchos como el grupo que vino a cambiar los patrones sociales y culturales del mundo.

Son vistos como narcisistas, inestables pero sobretodo consumistas, crecieron entre marcas de las cuales conocen cada uno de sus detalles.

Cuando pensamos en el lujo lo primero que se nos viene a la mente es tradición, calidad y estatus. Pero todo esto ha cambiado en los últimos años debido que esta generación llegó para darle un giro de 360 grados.

Los Millennials progresaron junto el high speed, el internet, el ipod y avanzaron con los smartphones haciendo que sus demandas sean adaptadas a sus necesidades, jamás lo contrario.

millennials lujo

Para ellos, los patrones de compras en el mercado general, debieron ajustarse pues estos internautas  se han convertido en clientes participativos con las marcas a través de sus redes sociales, que les han brindado un vehículo  de comercialización masivo, inclusive con mayor proyección  que las propias revistas de moda.

Los Millenials comparten su “Life  Style” usando la tecnología logrando sin querer el efecto boca-oreja, al mismo tiempo interactúan con las marcas debido a que son unos consumidores altamente educados e inteligentes, dónde exigen productos de calidad pero siempre respetando el planeta, el medio donde se desenvuelven y su enforno en general.

Las casas de lujo, se han caracterizado por ser un negocio sumamente conservador y tradicional pero se han visto obligadas a sucumbir antes las constantes exigencias de esta generación, teniendo que rediseñar su modelo de negocios llegando inclusive a convertirse en empresas  súper innovadoras y creativas.

millennials gucci

Si revisamos el listado de posicionamiento de algunas marcas de lujo, muchas de las cuales se mantienen todavía en el top, es posible darse cuenta que han logrado conservarse en ese puesto o subido algún escalón debido a que se adaptaron a este nuevo sistema de firmas creado por los millenials, tal es el caso de Louis Vuitton, Hermés, Gucci, y Fendi.

Pero desafortunadamente otras no han conseguido avanzar quedado rezagadas como ocurrió con Prada. Su enfoque de  negocios en los últimos años fue abrir más tiendas, lo que les generó muchísimas ganancias teniendo gran éxito durante los años 80s.

Pero lamentablemente, esta generación de chicos cuyo poder adquisitivo es cada vez más alto,  no les gusta mucho comprar en boutiques  sino más bien disfrutan de la interacción de las marcas  que les brindan las redes sociales, la adquisición de productos es a través de sus teléfonos móviles y además prefieren comprar artículos que sean sustentables.

millennials-900x500

Para ellos la relación precio valor es increíblemente importante  ya que no gastan por la marca como tal, sino por lo que verdaderamente  les aportan, es decir la experiencia.  Son todos estos los factores, que determinaron los fallos en que incurrió esta prestigiosa marca italiana.

Los millenals son la generación que rompieron el molde que por años han sostenido las firmas  de lujo que habían logrado mantenerse a flote a pesar de las diversas crisis económicas.

Pero ¿El lujo y toda su maquinaria estarán preparados para la generación Millenial?

Ricardo B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s