La creatividad se puede definir como: “la capacidad de encontrar ideas, soluciones y asociaciones, también es la aplicación de un nuevo conocimiento sobre algo ya existente. Por eso la creatividad es amplia en las posibilidades de elección”. Una persona creativa se caracteriza por ser proactiva, sabe manejar grandes cantidades de información y son sensibles ya que pueden percibir hasta el más mínimo detalle en algo.

IMG_9054

En un mercado voraz como el actual muchas empresas han apostado por el conocido “Design Thinking”  para encontrar soluciones innovadoras y diferentes a las ya tradicionales. El pensamiento de diseño es capaz de cambiar los modelos de negocios ya arcaicos por los avances tecnológicos.

Ahora bien responde SI o NO las siguientes preguntas:

1 ¿Eres reflexivo?

2 ¿Los detalles son importantes?

3 ¿Te entusiasman los nuevos proyectos?

4 ¿Eres capaz de buscar varias soluciones a un mismo problema?

IMG_9055

Si respondiste afirmativamente a la mayoría de las preguntas definitivamente eres una persona que tiene más alerta el hemisferio derecho de su cerebro. Parece mentira pero la naturaleza es perfecta y compartió en dos las funciones de este órgano.

Fíjate bien cómo funciona; el hemisferio izquierdo controla el lado derecho de nuestro cuerpo  y el hemisferio derecho controla el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Pero estas dos mitades nos brindan ciertas habilidades:

Mitad izquierda: es responsable, entre otras cosas, de la asimilación de las tareas racionales vinculadas a las estructuras y capacidades lógicas lineales como los números, los cálculos, el orden, las ciencias, el análisis verbal y las matemáticas.

Mitad derecha: es todo lo contrario, se especializa en la imaginación, los sentimientos, el pensamiento holístico, el sentido del espacio, lo creativo, la música, las artes, lo visual y lo simbólico.

IMG_9053

Lo ideal es mantener ambos hemisferios trabajando al mismo ritmo, sin embargo esta condición innata nos va a brindar siempre ciertas preferencias en cuanto a las actividades que nos gustan y que forman parte de nuestras vidas.

Actualmente los sistemas educativos (con muy pocas excepciones en el mundo) no están creados para desarrollar las habilidades creativas de las personas, ni en sus formas evaluativas y mucho menos en la manera de impartirlos conocimientos. Enseñar arte, música, diseño no es posible sin la guía de material interactivo y menos sin el apoyo de un tutor que te acompañe en dichos procesos de aprendizajes.

Cecrea nace precisamente de esta necesidad de formar creativos activos que puedan aprender a su propio ritmo, estén donde estén  y juntos de la mano con profesores de alto nivel. Algo que solo es posible gracias a la tecnología ¿Te imaginas a Leonardo Da Vinci estudiando OnLine? @_cecrea / cecrea.contacto@gmail.com

IMG_9060

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s