El Visual Merchandising debe entenderse como un proceso que va del concepto a la realización, con el propósito de identificar una marca, mantener los valores de la misma, animar al cliente a entrar a un espacio comercial y conseguir se quede en él la mayor cantidad de tiempo posible.

Actualmente se ha convertido en el lazo de unión entre la marca, el consumidor, el producto y el entorno; debe atraer al interior de un establecimiento haciéndolo interesante para que el usuario se anime a gastar dinero. Una tarea a veces nada sencilla.

apparel-boutique-colors-135620

Es por ello, que decidimos hacerle una entrevista a Jorge Iván Cadavid quien es diseñador industrial pero desde hace muchos años se dedica al Visual Merchandising, teniendo la oportunidad de trabajar con prestigiosas marcas tales como Oscar de la Renta, Perry Ellis, Kenneth Cole, Polo y Levis.  Para de esta manera comprender un poco más sobre la importancia de esta rama del diseño que logra conectar a las personas con sus 5 sentidos.

IMG_3988

¿Cual es la verdadera importancia del Visual Merchandising?

Son muy importantes porque hacen que nuestros negocios tengan vida propia, y que el producto se vea exclusivo, llamativo e impactante frente a un mercado masivo, lleno de información y publicidad gracias al Visual Merchandising logramos que el producto sea diferenciado.

¿En el caso de las tiendas OnLine como pueden aprovechar las técnicas del Visual Merchandising?

El gran apoyo que tienen es la fotografía que resulta el pilar para este tipo de comercios, una herramienta que les puede ayudar a expandirse y dar a conocer sus productos.

boutique-clothes-clothing-264554

¿Qué nos recomiendas para mejorar el Visual de nuestras tiendas?

En primer lugar tener un calendario, para establecer la rotación del producto, actualmente el ciclo de la moda avanza de manera veloz, así que semanalmente debe hacerse un refrescamiento para incitar a las personas a visitar tu tienda porque da la impresión de que llegó algo nuevo. Es importante crear armonías entre las formas para que todo engrane y sea agradable para el usuario.

¿Cual sería el peor elemento que puede llevar una vitrina?

Suturarla de elementos y colores, porque chocarían con el producto que deseamos mostrar. Otro factor decisivo en las vitrinas es la iluminación debemos aprender a jugar con los efectos de las luces cálidas y frías.

¿Para ti que necesita una persona para destacarse en este profesión?

Sentido común mas nada.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s