Durante 3 días se dieron cita en El Centro de Convenciones Parque Titanium en Santiago de Chile uno de los más importantes eventos de Moda la franquicia Fashion Week evento que se llevó a cabo el pasado 13, 14 y 15 de Abril dando inicio con un ameno y motivador  Conversatorio por el Diseñador español Custo Dalmau, dirigido a los medios y jóvenes participantes del Concurso: “Premio al nuevo Talento” Dalmau compartió sus inicios como emprendedor hace 3 décadas y recordó cómo junto a su hermano dió sus primeros pasos en la Moda con una colección de camisetas con prints y mucho color  ADN que hasta la actualidad se mantiene en su marca Custo Barcelona, se mostró muy entusiasmado al revelar que próximamente se harán apertura de 2 tiendas Custo en el país, se despidió agradeciendo todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde que llegó a Chile.

sfw 2

Al finalizar el Conversatorio se dio inicio a la Expo Fashion week, con un extenso recorrido de Moda y Tecnología lista para usar. Artesanos, Creativos, Orfebres, Diseñadores de Moda y empresas consolidadas que dieron un abreboca de lo que se llevará esta temporada Otoño e Invierno, un pequeño intro de lo veríamos en las pasarelas del Santiago Fashion Week al caer la tarde.

image7

sfw 4

 

El segundo día transcurría desde temprano con una masiva afluencia de visitantes a la Expo, bloggers, personalidades y amantes de la Moda llenaron cada uno de sus rincones, al caer la tarde una larga fila se llenaba rápidamente para acceder a las pasarelas que estaban a punto de iniciar.

image4

La apertura de la noche estuvo a cargo de la Diseñadora local Camila Pontikas una colección que engranaba perfecta con visuales, música, pasarela, complementos y derroche de tecnología aplicada en cada prenda, detalles bordados y piezas tridimensionales una experiencia fantástica para todos los presentes y ni hablar los del frontrow que observaron impresionados cada salida.

image5

Seguido se adueñó de la pasarela la marca venezolana Togobyletti con piezas evocando al ladylike y empoderamieto femenino.

image6

Paula Errazuriz fue la encargada de la tercera pasarela, kimonos y abrigos con tonos brillantes en terciopelo y prints de aire tropical iluminaron el lugar colección a la que ha llamado “Conciencia” para motivar la adopción de perritos y gatos abandonados, algunos de ellos se pudieron ver al momento de cerrar el desfile.

IMG_9012

Seguido Carolina Lemus con su iniciativa slow fashion, Vestidos de novia producidos con seda orgánica teñidas de manera natural.

IMG_9305

 

Marcas como Youth Revolt, Paulina Pérez, Daniela Botto y Espinola Company fueron el abreboca para la pasarela internacional más esperada de la noche, el debut Custo Barcelona en Santiago de Chile, un ambiente disco arropó el lugar de inmediato su primera salida tecnología y procesos artesanales fusionaban entre colores, materiales y estética ochentera, asimetrías marcadas, textiles metalizados todo esto junto fue una explosión visual que dejó a todos los presentes con necesidad  de colmarnos en Moda.

IMG_0119

 

IMG_0098.jpg

Corresponsal: @satiagostreetstyle

Fotografías: @pausasdeltiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s