Resulta increíble que en pleno siglo XXI todavía tengamos que conocer noticias de este tipo, en las que una mujer siendo víctima se termina volviendo en culpable solo por salir de fiesta y tomarse unos tragos.

Todo ocurrió hace 2 años en las conocidas fiestas de San Fermin España, cinco amigos (en su mayoría con antecedentes penales), conocen en la plaza a una chica de solo 18 años quien estaba sola.

Ellos, son llamados “La Manada” nombre que reciben por un grupo de Whatsaap al cual pertenecen. Luego de un rato la invitan a su carro para llevarla con el amigo que debería estar esperándola  y ella aceptó.  Entre todos conversan un rato, pero se presenta el momento y se besa con uno de ellos, continúan caminado agarrados de la mano.

Resultado de imagen para historia caso de la manada

 

Sin sorpecharlo, todo cambia en un instante; es empujada hasta el umbral de un edificio, los cinco se le van encima y comienzan a desvestirla, mientras ella siente un miedo que la paraliza, le hacen señas que no levante la voz, cada minuto se hace eterno, sin poder gritar ni prácticamente moverse invadida por el terror los miembros de La Manada , la violan sin piedad alguna.

Para ellos esto era un chiste, uno toma su teléfono celular y graba el acto en varios vídeos,  en los se pueden verles sonriendo y disfrutando mientras acaban con la dignidad de una pobre chica, que aterrada no lograba reaccionar.

La Manada se viste, le roban el teléfono y la dejan tirada en el piso, desnuda e invadida por la confusión. Salen riendo y comentando por el chat lo que acababa de ocurrir, acompañándolo con uno de los vídeos, en el cual se ve su juego macabro.

Aturdida ella busca llegar a la calle y es auxiliada por una pareja, quienes le llevan a la policía y hace la denuncia.  En cuestión de horas La Manada es atrapada. Pero el asunto no termina allí cuando inician las investigaciones la policía descubre algo peor, en ese mismo grupo de whatsapp parecen fotografías de ellos abusando de una mujer también bastante joven, mientras se encontraba en estado de inconsciencia.

Este caso transcendió todas las fronteras, porque hace pocos días se dió a conocer la sentencia, el grupo de amigos no obtuvo la pena máxima, si no la menor establecida en el Código Penal Español ya que se considera hubo “Abuso” y no “Violación”.

Resultado de imagen para victima de la manada

Asumen los legisladores que la víctima no fue obligada por la fuerza a mantener relaciones sexuales con los cinco agresores, todo lo contrario consideran que por quedarse inmóvil hubo consentimiento.

No es feminismo es humanidad, ¿Es que acaso las mujeres que gritan son las únicas víctimas de violación? ¿Si te invade el pánico es consentimiento? ¿Cómo un grupo de delincuentes puede salirse con la suya y burlarse en la cara de todo el mundo? ¿Hasta cuándo las leyes protegen a los hombres?

 

Por estas y mil razones más, se han iniciado una serie de manifestaciones en más de 30 ciudades en España, muchos han levantado la voz, porque es una injusticia de la que cualquiera puede llegar a ser víctima sin querer.

Protesta por la sentencia de La Manada a las puertas del Palacio de Justicia de Navarra, ayer.

Desde aquí decimos “Yo Si Te Creo” porque ya basta de seguir siendo mujeres débiles; que de no poder salir de noche sin ser juzgadas, de no poder ser libres y que su palabra no valga nada, porque “No Es No” algo que nunca deben cansarse de repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s