Louis Vuitton nombra director creativo de su linea masculina a Virgil Abloh


Virgil Abloh – DR

Si Kim Jones ya había tendido puentes con el universo urbano durante las últimas temporadas, renovando las colecciones masculinas de la casa, la casa da un paso más eligiendo a uno de los iconos actuales de este género: Virgil Abloh. Un gran desafío para este último que ya prepara su primer desfile para el próximo mes de junio, durante la Fashion Week masculina de París.

«He seguido la ascensión de Virgil con gran interés desde que trabajamos juntos en Fendi en 2006, y me alegra ver hasta qué punto su creatividad innata y su enfoque disruptivo le han hecho tan importante, no solo en la moda sino también en la cultura popular. Su sensibilidad hacia el lujo y el savoir-faire será determinante para proyectar la moda masculina de Louis Vuitton en el futuro», ha declarado Michael Burke, CEO de la marca, con motivo de este nombramiento.

Por su parte, la nueva cabeza pensante del hombre Vuitton ha declarado: «Para mí es un honor aceptar el cargo de director artístico masculino de Louis Vuitton. Creo que el patrimonio y la integridad creativa de la casa son una inspiración clave e intentaré hacer referencia a ellos creando paralelismos con los tiempos modernos» añadía haciendo una descripción de su futuro.

Nacido en 1980, en Rockford, Illinois, Virgil Abloh, sabe hacer de todo. Se graduó en ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin en Madison, antes de licenciarse en arquitectura en en Instituto Tecnológico de Illinois. En 2012 creó Off-White c/o Virgil Abloh y presentó sus primeras colecciones de ropa en 2013. Desde hace tres años, desfila en París y multiplica sus colaboraciones, con su nombre o el de su marca, tanto con marcas de lujo de streetwear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes sociales

Suscribete a nuestro Newsletter

Para estar actualizad@ sobre todos nuestros nuevos productos y noticias

Desarrollado por  GuarrodStudio.com